Enviar declaración fiscal al cliente

Para comenzar es necesario estar administrando al cliente ,una vez que ya se tenga determinado el iva y el ISR, enviaremos a nuestro cliente su declaración fiscal.

1.- Selecciona el apartado de Contabilidad y haz click sobre Declaraciones fiscales.

2.-  Selecciona año y periodo para realizar la búsqueda.

3.- Se mostrara tu periodo seleccionado.

4.- Dentro de la sección acciones haz click sobre el botón Enviar declaración, este paso es importante ya que se le esta solicitandio al cliente su autorización.

5.- Sabras que se envio correctamente ya que se mostrará marcado en color verde.

Ahora esperaremos a que nuestro cliente abra su correo y autorice para poder continuar.

Tu cliente recibirá un correo como el que se muestra a continuación, en el cual incluye tu logotipo y la descripción de su declaración

Tu cliente tiene que seleccionar el botón correspondiente,  si esta de acuerdo con su declaración tendrá que hacer click en Aceptar, en caso de que haya alguna duda o inconsistencia tendrá que hacer click en Solicitar Aclaración.

Una vez que tu cliente haya seleccionado cualquiera de los dos botones se le mostrará un mensaje como el siguiente:

Posteriormente a que tu cliente realizo el proceso anterior podrás continuar con el siguiente tutorial.

6.- Ahora que tu cliente respondio al correo que enviamos, sabremos que hemos obtenido respuesta de aprobación al mostrarse el pediodo marcado en color amarillo.

7.- Selecciona el botón más información que se encuentra en el apartado de Acciones.

8.- Haz click en el botón de Adjuntar archivo de declaración.

9.- Haz click sobre el icono de búsqueda para subir el archivo de declaración el cual tendremos que subi desde nuestra computadora.

En caso de que tu cliente haya seleccionado una aclaración de su declaración sube los archivos en el segundo icono de búsqueda para enviar la información más detallada. También puedes asigna comentarios para agregar notas.

10.- Una vez que subiste los archivos haz click en Guardar.

11.- Listo se mostrará un mensaje indicando que el proceso se ha realizado con éxito.

Recuerda crear tu póliza. Una ves que el cliente conteste el sistema cancelará los impuestos en automático, contemplando que si es un saldo a favor de iva no me contabiliza en el mes y me recupera el iva acréditable que se retuvo por arrendamiento, servicios profesionales o fletes, cualquiera de estos el sistema hace el aciento para el siguiente mes.

Vamos a enlazar con el próximo mes.  Cuando tu periodo cambie tu sistema ya sabrá como se manifestara la información

12.- Una vez iniciado un nuevo mes,  tu sistema ya esta listo para acréditar un saldo a cargo de iva y se realizara de maner automática.

13.- El siguiente ingreo o egreso se enlazara con tu saldo de iva del mes pasado.  Despues de subir tu primer egreso o ingreso de ese mes, puedes ver como se realizo en enlace.

14.- Haz click en el apartado de iva y selecciona Ir a Calculo.

15.- Se mostrara un resumen de el cálculo de IVA.

16.- Ya se encuentra enlazado con el mes anterior, la proporción de iva acreditable se puede ver a mayor detalle en el apartado de cálculo.

17.- El sistema acredita unicamente lo que se puede de acuerdo a la proporción.

18.- Se muestra también  el iva a cargo ó (favor), el cual puede ser acreditado en caso de contar con el un saldo a favor del mes anterior.

19.- Al final del resumen mostrará el iva a pagar de este mes tomando en cuenta si tuviste iva a tu favor.

20.- Al finalizar el mes vuelve a realizar el proceso para mantener informado a tu cliente.

21.- Ahora que tu mes se encuentra cerrado, ya se le informo a tu cliente y todo quedo en orden. Una vez que se presento la declaración y ya no queremos que nadie lo modifique.

22.- Ingresa a contabilidad y haz click en Ingresos.

23.- Selecciona el pediodo fiscal que deseas cerrar y haz click en el botón del candado.

23.- Ingresa tu contraseña para confirmar.

24.- Haz click en Enviar y de esta manera ya no podran modificar a los calculos del mes.

Si decides modificar un mes que ya se encuantra cerrado haz click sobre el botón del candado e ingresa nuevamente la contraseña para que puedas modificar lo que requieras ( esto solo lo puedes hacer tu).